El Gobierno adjudicó la tercera fase de compra de alimentos de la Operación Honduras Solidaria del programa Covid-19, a 19 empresas nacionales con una inversión de 180 millones de lempiras.
Los contratos anteriores, al 14 de abril, fue por 356 millones de lempiras y se adjudico a 27 empresas. Finanzas reporta desembolsos por 390 millones de lempiras, al 12 de junio.
La designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, dijo que el programa busca llegar a 751.800 familias, a partir del próximo viernes 26 de junio.
La entrega de alimentos de Honduras Solidaria tiene dos modalidades, la primera es la centralizada que abarca el Distrito Central, San Pedro Sula, Villanueva, Choloma, Choluteca y La Ceiba.
La segunsa es la descentralizada que incluye los restantes 292 municipios y está a cargo de las alcaldías, que obtienen los recursos mediante transferencias del Gobierno central.
“Son en total 19 empresas (de productos de canasta básica) que ganaron la licitación y estamos firmando los contratos, pidiendo las garantías, entregando el finiquito de la liquidación de la fase dos y manejando esto de la forma más transparente”, aseguró Rivera.
La Bolsa Solidaria en su fase tres contiene arroz, avena, café, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, espagueti, pasta de tomate, sal, sopa de pollo, cubitos, jabón de plato, jabón de ropa, gel antibacterial, mascarillas, entre otros productos.