Al momento de buscar empleo uno de los mayores obstáculos muchas veces puede ser el currículum. Esto se debe a que quizás no está bien organizado, lo que no es atractivo para los ojos de los empleadores. Por esa razón, la universidad de Harvard ha revelado algunos tips para presentar una buena hoja de vida.
Para esta universidad lo más importantes es ofrecer un resumen conciso e informativo de las habilidades, educación y experiencia. En este se deben resaltar las competencias y aptitudes más fuertes y diferenciales de los demás candidatos.
Estos son los tips:
Documento consistente y fácil de leer, que equilibre el espacio en blanco de la hoja.
Usar negritas, cursiva, mayúscula para enfatizar conceptos.
Redactar encabezados por orden de importancia: primero la experiencia laboral y luego las competencias personales.
Dentro de los encabezados se debe desplegar la información en orden cronológico inverso, es decir de lo más reciente a lo más antiguo.
Tener un PDF convertido correctamente.
En cuanto a datos:
Es necesario incluir datos personales como correo electrónico, nombre y apellidos. Detallar los objetivos con el puesto, así como la formación, centros de estudio y méritos académicos. Si sabe un idioma es necesario que lo haga saber y el nivel en el que está. Puede añadir cursos, seminarios o actividades de intercambios y voluntariados.