La gigante estadounidense Coca-Cola Co. está planeando vender alrededor del 30% de su unidad de embotellado sudafricana a inversionistas locales que no sean blancos en un acuerdo por valor de aproximadamente 10.000 millones de rand ($669 millones), en línea con un acuerdo con los reguladores locales, según personas familiarizadas. con el asunto.
La medida ayuda a la empresa de bebidas a cumplir con las políticas de empoderamiento del gobierno que buscan corregir las desigualdades económicas del apartheid, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que la transacción no ha sido anunciada.
El acuerdo fue una condición de la compra de Coca-Cola en 2016 del ex socio SABMiller, ahora parte de la cervecera Anheuser-Busch InBev, dijeron. Rothschild & Co es un asesor en el trato, dijeron las personas.
Coca-Cola Beverages South África dijo que comentará en una conferencia de prensa más tarde este viernes. Coca-Cola en los EE UU no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario comercial normal.
La Coca-Cola Beverages Africa más amplia tiene su sede en la ciudad costera de Port Elizabeth y sirve a 12 países, incluidos Kenia, Etiopía y Ghana, según el sitio web. Representa aproximadamente el 40% de las bebidas de la compañía con sede en Atlanta que se venden en el continente.
El valor de todo el negocio es de unos 45.000 millones de rands, dijeron las personas, lo que significa que los nuevos inversores obtienen un precio con descuento. El acuerdo ayudará a beneficiar a los empleados y otros socios, así como a los inversores no blancos, dijeron, aunque la estructura exacta aún no está clara.