Por un período de cuatro meses, dos “administradores oficiales”, nombrados pro la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) estarán a cargo de las operaciones del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
Marco Antonio Cano y Roberto Antonio Jerez, asumen el cargo administrativo con la misión de “continuar con las operaciones de atención al cliente”, a partir de esta semana.
Para el próximo viernes se espera que se atienda a los 12.000 productores morosos que se beneficiarán con el decreto legislativo 47-2018, aprobado por el Congreso, que permite readecuar deudas, condonación de intereses acumulados y pagar a una tasa del 2% de interés.
“Los administradores estarán por el período que establece la Ley del Sistema Financiero (120 días) y deben proteger los derechos de los depositantes, preservar el valor de los activos de la institución y continuar sus operaciones”, informó la presidente de la CNBS, Ethel Deras.
La funcionaria explicó que se reanudan las operaciones y se asegurará el cumplimiento del decreto legislativo así como su “interpretación contenida en el decreto 195-2018”.