Los ingresos aumentaron un 6% con respecto al período del año anterior, a 18 mil 508 millones
Las utilidades de Citigroup cayeron 25 por ciento a tasa anual en el periodo de julio a septiembre del presente año. Este tercer trimestre la firma financiera reportó ganancias por 3 mil 479 millones de dólares, una cifra menor a los 4 mil 644 millones de igual lapso de un año antes.
“Las utilidades de 3.5 mil millones disminuyeron un 25 por ciento con respecto al período del año anterior, principalmente impulsados por el mayor costo del crédito resultante del crecimiento de préstamos en PBWM y mayores gastos operativos”, informó Citigroup.
De acuerdo con la empresa, los resultados del tercer trimestre incluyeron los impactos relacionados con la desinversión del negocio de banca de consumo en Asia por aproximadamente 520 millones de dólares en utilidades antes de impuestos (aproximadamente 256 millones después de impuestos).
Los ingresos aumentaron un 6 por ciento con respecto al período del año anterior, a 18 mil 508 millones, principalmente debido a la ganancia por la venta del negocio de banca de consumo en Filipinas, frente a una pérdida en la venta del negocio de la banca de consumo en Australia.
Jane Fraser, Directora general de Citi, reconoció el impacto en la banca y reafirmó la salida de Rusia. “La banca fue el negocio más afectado por el entorno macroeconómico, con flujos de operaciones reducidos y un menor interés en las fusiones y adquisiciones. Si bien el contexto para la administración patrimonial fue difícil, nuestros ingresos subieron fuera de Asia”.
“Continuamos reduciendo nuestras operaciones y la exposición a Rusia y pondremos fin a casi todos los servicios bancarios institucionales que ofrecemos el próximo trimestre. Para ser claros, nuestra intención es reducir nuestra presencia en ese país”, añadió.
LEA: Se reducen las ganancias de los cuatro principales bancos de EE UU