Citigroup Inc. dio a conocer sus utilidades para el cuarto trimestre de 2022, las cuales fueron $2.500 millones, o $1,16 por acción diluida, sobre ingresos de $18.000 millones. Esto en comparación con utilidades de $3.200 millones, o $1,46 por acción diluida, sobre ingresos de $7.000 millones para el cuarto trimestre de 2021.
Para 2022, el banco estadounidense reportó utilidades de $14.800 millones sobre ingresos de $75.300 millones, en comparación con utilidades de $22.000 millones sobre ingresos de $71.900 millones para todo el año 2021.
Los resultados del cuarto trimestre incluyeron impactos relacionados con la desinversión de aproximadamente $192 millones en ganancias antes de impuestos (aproximadamente $113 millones después de impuestos), impulsados principalmente por una ganancia sobre la venta del negocio de consumo de Tailandia.
Excluyendo estos impactos relacionados con la desinversión, las ganancias por acción fueron de $1.10. Esto se compara con los impactos relacionados con la desinversión en el cuarto trimestre de 2021 de aproximadamente $1.200 millones en ganancias antes de impuestos (aproximadamente $1.100 millones después de impuestos), principalmente impulsados por los costos relacionados con el programa de
jubilación anticipada voluntaria de Corea.
Los ingresos aumentaron 6% con respecto al período del año anterior y 5% excluyendo los impactos relacionados con la desinversión, ya que el crecimiento de los ingresos netos por intereses se vio parcialmente compensado por menores ingresos no relacionados con intereses.
El mayor ingreso neto por intereses fue impulsado por el impacto de tasas de interés más altas en todos los negocios y el sólido crecimiento de los préstamos en Banca Personal y Administración Patrimonial.
Mientras que, los menores ingresos no relacionados con intereses reflejaron disminuciones en Banca de Inversión en Grupo de Clientes Institucionales (ICG) y menores ingresos por productos de inversión en Administración Patrimonial Global en PBWM.
Por otro lado, los ingresos netos de $2.500 millones disminuyeron 21% con respecto al mismo período del año anterior y disminuyeron 43% excluyendo los impactos relacionados con la desinversión, impulsados principalmente por un mayor costo del crédito, en gran parte como resultado del crecimiento de préstamos en PBWM y el deterioro en los supuestos macroeconómicos, parcialmente compensado por los mayores ingresos y menores gastos.
Las ganancias por acción de Citigroup $1.16 disminuyeron 21% con respecto al período del año anterior, lo que refleja las menores utilidades, compensado en parte por una disminución aproximada de 2% en las acciones en circulación promedio.