Citi lanza “desafío de innovación global” con $25 millones en seguridad alimentaria

Honduras registra altos niveles de deficiencia alimentaria

La Fundación Citi anunció su primera solicitud de propuesta del Desafío de Innovación Global para apoyar a las organizaciones comunitarias de todo el mundo que están desarrollando soluciones innovadoras para promover la seguridad alimentaria. 

Este desafío inaugural proporcionará $25 millones colectivos a 50 organizaciones que trabajan para probar o expandir ideas y proyectos diseñados para mejorar la seguridad alimentaria y reducir la carga financiera para las familias y comunidades de bajos ingresos.

(VEA: Inseguridad alimentaria afecta a más del 50% de la población hondureña)

La Fundación Citi busca otorgar subvenciones de $500,000 a 50 organizaciones y priorizará proyectos en cuatro áreas:

Acceso: Apoyar los esfuerzos que aumentan el acceso a alimentos asequibles y saludables para las comunidades de bajos ingresos.

Asequibilidad: Mejorar la asequibilidad de los alimentos a través de esfuerzos financieros comunitarios que ayuden a reducir la carga financiera que pesa sobre las comunidades de bajos ingresos.

Disponibilidad: Abordar los desafíos en la cadena de suministro de alimentos que conducen a beneficios positivos para la comunidad, como la creación de nuevos empleos y negocios.

Resiliencia: Aumentar la cantidad de recursos disponibles que permitan a las comunidades de bajos ingresos prepararse y responder de manera más efectiva a las interrupciones en la seguridad alimentaria durante las crisis.

El registro cierra el 22 de marzo y las instituciones interesadas pueden registrarse en (www.citifoundation.com/challenge) y responder las siguientes preguntas:

¿Está su organización registrada como una entidad sin fines de lucro bajo la ley local?; ¿Tiene su organización estados financieros auditados externamente que cubran todo o parte del año calendario 2021?; ¿Tiene su organización una misión y un historial de servicio a las comunidades de bajos ingresos según lo definido por las normas y definiciones locales? y si ¿Su programa propuesto tendrá un impacto principal en una o más de las geografías objetivo de esta RFP? 

Según el informe de la entidad, el apoyo de Citi y la Fundación Citi ayudó a la organización No Kid Hungry a brindar 300 millones de comidas para niños que enfrentan hambre, desde 2014.

En 2020, en plena pandemia, la Fundación apoyó los esfuerzos de alivio de COVID-19 de Global FoodBanking Network en América Central y Sur.

En Asia, el apoyo que la Fundación brindó a Think City en 2020 ayudó a esta ONG a asociarse con cuatro organizaciones comunitarias de Malasia para que las poblaciones vulnerables recibieran alimentos e insumos médicos.

Más recientemente, en Europa, el apoyo financiero de la Fundación ayudó a Crown Agents International Development a comprar y brindar apoyo nutricional para bebés prematuros en Ucrania durante el conflicto.

Artículo anteriorLa brecha de género en acceso al empleo e ingresos no se ha reducido en dos décadas según la OIT
Artículo siguienteEl índice de mora de Banadesa es del 52%, unas 20 veces más que el promedio bancario