China anunció rebajas arancelarias provisionales para más de 700 productos extranjeros a partir del comienzo de 2019, informa el diario oficial Global Times.
Esta información, que cita al Ministerio de Finanzas, indica que se anularán los arancelesa productos como ingredientes para alimento de ganado, algunos tipos de medicamentos, baterías de iones de litio para vehículos de nuevas energías o desechos sólidos como la escoria de manganeso.
En cuanto a las reducciones, la gama de productos beneficiados pasa por motores para aeronaves, robots y “otros equipos avanzados”.
El Ministerio también ha anunciado que, a partir del 1 de julio de 2019, establecerá cláusulas de nación más favorecida -por las que las condiciones beneficiosas acordadas con un país se extienden al resto- a casi 300 productos de tecnología de la información.
La información no especifica si estas nuevas reglas a la importación afectan a productos provenientes de Estados Unidos, país con el que China mantiene una guerra comercial.
Los presidentes de EE UU, Donald Trump, y China, Xi Jinping, acordaron este mes una tregua de 90 días, período en el que ambas partes deben cerrar un acuerdo comercial.
En caso contrario, EE UU seguirá adelante con su plan de aumentar del 10% al 25% los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.