La Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) comenzó a exportar Cerveza Toña al mercado salvadoreño desde la primera semana de octubre tras una alianza con la Distribuidora Morazán.
CCN, ya tiene presencia en Honduras, Costa Rica y Estados Unidos, destacó Mario Gutiérrez, gerente de marca de Cerveza Toña.
La empresa asegura que la bebida es elaborada con malta y lúpulos certificados por laboratorios cerveceros de prestigio a nivel mundial como Siebel Institute of Technology, Chicago y Brautechnische Prüf-und Versuchsanstalt, Munich-Weihenstephan.
La cerveza que es de alto consumo en Nicaragua es del tipo lager, color claro y con balance entre sabor, amargor y cuerpo.
“Estamos seguros que los consumidores salvadoreños van a disfrutar del sabor de Nicaragua que ofrece nuestra Cerveza Toña”, agregó Gutiérrez.
Desde 2003, Cerveza Toña tiene presencia en los mercados de Estados Unidos, Costa Rica y, desde 2018, en Honduras. Estos mercados han sido prioritarios para la CCN puesto que son hogares para muchos nicaragüenses.
En Honduras, entraron al mercado con dos productos, Toña y Toña Lite.
El mercado cercevero salvadoreño ha pasado por varios cambios en los últimos años con la entrada de marcas como Gallo, de origen guatemalteco.
Asimismo, con el nuevo jugador: la Cervercería Salvadoreña, que maneja las marcas Regia Extra y Suprema, originalmente de Industrias La Constancia. Al igual que con el auge de las cervezas artesanales, como Cadejo.