El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, firmó un contrato con un pequeña empresa de arquitectura para “acondicionamiento de la oficina de la presidencia ejecutiva” en el edificio principal de la entidad en Tegucigalpa.
El contrato fue aprobado el 2 de junio anterior por un valor de 498.240 lempiras y se debió ejecutar en un plazo de 45 días, según el informe de contrataciones de Banhprovi.
El documento publicado no detalla que tipo de “acondicionamiento” se realizaría. Más bien establece normativas de construcción como si se tratara de una obra en un espacio amplio, por ejemplo la prohibición de que “no podrá talar árboles” sin el permiso respectivo.
El contrato lo firma Edwin Araque y el representante de la empresa Paramento Arquitectura, Antonio Gallardo Rico, quien está registrado en la Cámara de Comercio capitalina desde el año pasado. Las autoridades de Banhprovi no dieron permiso para verificar el estado de la oficina de Edwin Araque, ya que las instalaciones fueron “tomadas” por partidarios de Libre, que exigían plazas laborales.