La Mansión Duke-Semans, fue construida en 1899 y declarada monumento histórico de Nueva York
El mercado inmobiliario de Nueva York tiene una nueva propiedad en venta, pero no está al alcance de todos. Se trata de la mansión del millonario mexicano Carlos Slim en la Quinta Avenida de Manhattan.
El hombre más rico de Latinoamérica según el ranking Forbes de 2022, con un patrimonio personal de más de $81 mil millones, está haciendo caja, y para ello ahora está pidiendo $80 millones por el inmueble.
Según la consultora inmobiliaria StreetEasy, se trata de la propiedad más cara disponible en el mercado neoyorquino en estos momentos. Slim ya trató de venderla en 2015 por el mismo precio, aunque la corredora no consiguió llegar a acuerdo con los interesados. El récord de la propiedad más cara vendida en la ciudad es de $59 millones y se registró en 2021.
El dueño de América Móvil, Telmex y Grupo Carso, adquirió la mansión en 2010 por $44 millones al empresario ruso Tamir Sapir, aunque se desconoce si en algún momento llegó a habitarla. Conocida como la Mansión Duke-Semans, fue construida en 1899 por la firma de Welch, Smith & Provot en estilo Beaux-Arts para Benjamin N. Duke, entonces presidente de American Tobacco Company, y su esposa Sarah.
Y no sólo es una atractiva inversión, sino que también representa parte de la historia de la ciudad, ya que fue declarada monumento histórico de Nueva York.
Con una extensión de 1.858 metros cuadrados, distribuidos en cinco pisos, cuenta con ocho habitaciones y 10 baños. Además del equipamiento básico, posee una biblioteca y su propia galería. Y para el que pueda pagarlo, los fríos inviernos de Nueva York no son un problema, gracias a sus 11 chimeneas de mármol.