Candidato salvadoreño a la presidencia del BCIE se retira del proceso

Enrique Cañas Jiménez, retiró su postulación

El financista salvadoreño, Enrique Alberto Cañas Jiménez, retiró su nominación por problemas personales, a la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), abriendo el camino a un nuevo candidato.

Según un comunicado de la firma Heidrick & Struggles, contratada para el proceso de selección, “El salvadoreño Enrique Alberto Cañas Jiménez retiró el miércoles su candidatura a presidente ejecutivo del BCIE, alegando motivos personales derivados del reciente fallecimiento de su padre”.

Cañas Jiménez tiene una certificación como contador público de la Universidad Estatal de Nueva York (New York State University), así como estudios en finanzas en la Universidad de Boston en Estados Unidos. Fue director ejecutivo por El Salvador y jefe de la División de Mercados Financieros del BID.

El expostulante salvadoreño fue seleccionado junto a otras cinco personas, entre ellos la presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador, Celina Padilla, para conformar una lista de seis concursantes que serían entrevistados para pasar a la siguiente fase.

Sin embargo, los términos del concurso obligan a la firma a completar la lista de seis seleccionados y postular a otra persona, en este caso, al economista hondureño Edwin Araque Bonilla, quien horas después declinó la postulación.

Los profesionales seleccionados ingresarán a una etapa de entrevistas el próximo 23 de octubre con el objetivo de seleccionar una terna que, posteriormente, será considerada por la Asamblea de Gobernadores del BCIE.

El nuevo presidente del organismo financiero será elegido el próximo 17 de noviembre, cuando se realice una reunión extraordinaria.

Artículo anteriorDepartamento de Estado emite una alerta mundial para ciudadanos de EE UU
Artículo siguienteFortaleza de economía de EE UU aún puede necesitar alzas de tasas, dice Powell