El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, dijo este jueves que ha colocado $800 millones en bonos para promover la reactivación económica de América Latina y el Caribe. En un comunicado, el banco señaló que “continúa canalizando recursos para acompañar los planes de reactivación económica y social de sus 21 países miembros”.
Los bonos cuentan con un vencimiento a 3 años y un cupón de 5,250%, y se suman a dos emisiones a nivel global realizadas este mismo año en euros y dólares estadounidenses a un plazo de 5 años. La última colocación “supone un paso fundamental para completar el plan de financiación de 2022”, agregó la institución.
“América Latina y el Caribe cuentan con una CAF sólida financieramente gracias al compromiso de sus accionistas con la capitalización aprobada por 7.000 millones de dólares”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.
Agregó que con los nuevos recursos seguirán “apoyando a los gobiernos” cuando más los necesiten. Honduras es miembro del CAF a partir de este año.
CAF ofrece acceso a préstamo de hasta 375 millones a El Salvador
En el comunicado, CAF señaló que la demanda de los inversionistas en el mercado estadounidense alcanzó los $1.100 millones, principalmente de administradores de fondos, bancos centrales, bancos comerciales y fondos de pensión de América, África, Asia, Europa y Medio Oriente.
Los bancos colocadores de la emisión fueron Barclays, Citigroup, Daiwa Capital Markets y J.P. Morgan, dijo CAF.