El crecimiento de los precios de la vivienda se mantuvo sin cambios secuenciales por tercer mes consecutivo en noviembre, mientras que el aumento anual se redujo a la tasa más lenta en aproximadamente un año, según informó Redfin (RDFN).
Los precios de las viviendas en EE UU avanzaron un 0,5% sobre una base desestacionalizada en noviembre, el tercer mes consecutivo con esa tasa de crecimiento, según la correduría inmobiliaria. Los precios de la vivienda subieron un 5,7% anual, el menor incremento desde octubre de 2023.
“Es probable que los precios de la vivienda sigan subiendo de forma constante a lo largo de 2025 a un ritmo similar al de este año”, afirmó Sheharyar Bokhari, economista jefe de Redfin.
Noviembre marcó el sexto mes consecutivo de desaceleración del crecimiento anual de los precios y el segundo mes consecutivo en el que se situó por debajo del 6%, dijo Redfin. Eso representa un ritmo similar a los niveles de 2019, antes de que la pandemia del COVID-19 impulsara un frenesí comprador que hizo subir los precios hasta un 22% interanual en marzo de 2022.
Unas 13 de las 50 áreas metropolitanas más pobladas de EE UU registraron descensos secuenciales en los precios de la vivienda el mes pasado, encabezadas por Fort Lauderdale, Florida, con un descenso del 1,1%, según el último informe de Redfin. La mayor subida mensual se registró en el condado de Nassau, Nueva York, donde los precios subieron un 1,6%.
“Los elevados tipos hipotecarios harán que muchos propietarios se aferren a sus casas – y a los bajos tipos que tienen asegurados”, dijo Bokhari. “Eso significa que habrá suficientes compradores compitiendo por un número relativamente bajo de viviendas para que los precios sigan subiendo de forma constante”.
Los precios medios de las viviendas nuevas se enfriaron tanto secuencial como anualmente en noviembre, según los datos del Gobierno publicados el lunes.