Banco de Occidente suscribe línea de crédito por $20 millones con el BCIE

Banco de Occidente lidera las utilidades bancarias con alza del 42%

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó este martes una línea global de crédito por 18 millones de euros (unos 20 millones de dólares) al Banco de Occidente para “impulsar el crecimiento económico y la competitividad”.

Los recursos contribuirán al fortalecimiento y desarrollo de sectores estratégicos para el país centroamericano al permitir que municipalidades, micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), así como empresas de comercio exterior, tengan acceso a financiación a tasas preferenciales, indicó el BCIE en un comunicado.

“Con esta iniciativa continuamos reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo empresarial, la generación de empleos dignos y el bienestar de los hondureños”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Agregó que las MiPymes, empresas y organizaciones podrán tener acceso a “recursos de desembolso rápido” gracias a las acciones conjuntas del BCIE y Banco de Occidente, una institución financiera aliada desde hace 14 años.

La línea de crédito se enmarca en los ejes de Desarrollo Humano y de Competitividad Sostenible de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, aportando al crecimiento económico incluyente y al fortalecimiento de las cadenas de valor.

Estos recursos, aseguran, serán orientados a préstamos para municipalidades; micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes); empresas de comercio exterior y sectores productivos. Estiman que el acceso a financiamiento será a tasas preferenciales, sin dar detalles de las mismas.

Artículo anteriorCosto de la construcción aumenta un 2,5% en lo que va del año, dice la Chico
Artículo siguienteChina ha dado préstamos opacos por $240 mil millones a 22 países en riesgo de cesación de pagos