El la de inversiones Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, posee 789.368.450 acciones de Apple, lo que representa aproximadamente el 5,1% de la compañía. Y es un porcentaje significativo para Berkshire, ya que representa más del 40% de su cartera.
Apple es una de las compañías de tecnología líderes mundiales y actualmente recompensa a sus accionistas con un dividendo anual de 1 dólar por acción, por no mencionar su constante actividad de recompra de acciones. Descubramos cuánto ganará Berkshire en dividendos por su participación en Apple.
Para determinar el ingreso total de dividendos anuales de esta inversión, multiplicamos la cantidad de acciones por el dividendo anual por acción: Ingreso total de dividendos anuales = Número de acciones x Dividendo anual por acción.
Entonces, las acciones de Berkshire en Apple: 789.368.450, dividendo anual de Apple por acción de 1 dólar da un ingreso total de dividendos anuales de 789.368.450 x 1 que resulta en 789.368.450 dólares.
Berkshire Hathaway recibirá cerca de 789.4 millones de dólares en dividendos anuales por su inversión en Apple, que no incluye la reinversión de esos dividendos. Si esos dividendos se reinvirtiesen, los ingresos por dividendos anuales crecerían junto con el recuento total de acciones en su cartera.
Los ingresos que Apple ofrece se alinean con la filosofía de inversión de Buffett, que enfatiza los rendimientos estables y predecibles. También vale la pena mencionar que Apple ha aumentado su pago de dividendos anual durante 13 años consecutivos, por lo que es probable que los ingresos anuales de Berkshire crezcan año tras año.