La compañía Berkshire Hathaway, con presencia en Honduras, anunció que se deshizo de sus participaciones en General Motors, Johnson & Johnson y Procter & Gamble, y recortó su participación en Amazon.com, mientras el conglomerado controlado por Warren Buffett aumentaba su pila de efectivo a un récord de $157.200 millones.
El martes, en una declaración regulatoria que describió sus participaciones en acciones cotizadas en Estados Unidos al 30 de septiembre, Berkshire dijo que no tenía participaciones en GM, tras haber informado de que las tenía por valor de $848 millones, $54 millones y $48 millones, respectivamente, en junio.
Berkshire también parece haberse deshecho de una participación de $621 millones en Celanese, una empresa de materiales especializados. Su participación en Amazon se redujo 5%.
Una nueva posición fue una participación de $8 millones en Atlanta Braves Holdings, que controla indirectamente el equipo de béisbol de las Grandes Ligas y The Battery Atlanta, un complejo de uso mixto junto al Truist Park de los Braves. Los Braves se separaron de Liberty Media, otra inversión de Berkshire, en julio.
La declaración detalló las inversiones que componen la mayor parte de la cartera de acciones de Berkshire, con sede en Omaha (Nebraska), que ascendía a $318.600 millones a 30 de septiembre.
Berkshire vendió $7.000 millones en acciones, incluida parte de su gran inversión en Chevron, y compró sólo $1.700 millones en el tercer trimestre, un periodo a la baja para sus participaciones bursátiles lideradas por Apple, cuya cotización se desplomó 12%.
En todo 2023, Berkshire ha vendido $23.600 millones más de acciones de las que ha comprado. Las ventas netas contribuyeron a la participación récord en efectivo de Berkshire, que es aproximadamente del mismo tamaño que su participación de $156.800 millones en Apple.