El programa de “Becas Tutorías” de la la Fundación Terra ha demostrado tener éxito en el sistema escolar al lograr un 95% de aprobación de los alumnos beneficiados
Con más de dos décadas de aplicación, el proyecto se centra en escolares de excelencia académica que cursan entre el 5to y 9no grado, para que sirvan de tutores en matemática y español, bajo la supervisión de un docente, para alumnos de grados menores.
Esta metodología de asesoramiento de alumno tutor hacia alumno tutorado, se aplica en 320 centros escolares a nivel nacional. Tiene una duración de tres horas semanales de reforzamiento con el objetivo de fortalecer a niños en los tres primeros grados de educación básica.
Los menores tutores se convierten en líderes solidarios al brindar reforzamiento a compañeros de menores grados y se fomenta en ellos valores de solidaridad, respeto, confianza, honestidad y compromiso.
El presidente ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser dijo que “Es un orgullo para Fundación Terra ser el referente en la región de una iniciativa innovadora como Becas Tutoría, a través del cual se fomenta la excelencia académica y valores en los participantes, ya sean tutores o tutorados2,
“El 2018 se logró más de un 95% de aprobación de los 12.500 niños tutorados, logro que nos motiva a seguir impulsando el programa para llegar a más escuelas, ya que estamos 100% comprometidos con la educación de Honduras.”
Dilma Martínez, Gerente Ejecutiva de Fundación Terra, señaló que la implementación de este programa ha generado una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.
Fundación Terra, agregó, es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra a nivel regional, enfocada en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades.