Por recomendación de la Gerencia, y mediante resolución No. 339-10/2020, el Directorio del Banco Central de Honduras (BCH) resolvió extender por dos meses los nuevos montos de uso de la billetera electrónica.
En abril pasado el BCH, a petición de la empresa Dinelsa (Tigo Money), decidió ampliar temporalmente el monto límite del uso de la billetera electrónica que pasó de 10.000 a 15.000 lempiras en transacciones.
La medida vencía el 31 de octubre, pero el 27 de octubre fue ampliada para el 30 de diciembre.
Se resolvió: “Extender hasta el 30 de diciembre de 2020 el aumento en los saldos y límites transaccionales mensuales por tipo de cliente de las instituciones no bancarias que brindan servicios de pago utilizando dinero electrónico”.
Con esto los usuarios podrán registrar un saldo máximo de 15.000 lempiras y se permitirá un total de movimientos transaccionales en créditos o débitos acumulados en el mes por un monto máximo de treinta mil lempiras. Se establece un máximo de 100 transacciones al mes.
Las empresas afiliada no tienen límite en el saldo y en el número de transacciones acumulables en el mes.
No obstante, las instituciones no bancarias que brindan servicios de pago utilizando dinero electrónico deberán realizar “la debida diligencia, el monitoreo y seguimiento oportuno de las operaciones que realicen estas empresas, debiendo reportar a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros sus operaciones, de acuerdo con las disposiciones que emita dicha institución, señala la resolución.