El Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) reactivó los desembolsos bancarios para préstamos para vivienda social y clase media, que ofrece tasas de 4% a 7%, sin prima y hasta 30 años plazo.
Los fondos proviene de una cartera de 8.000 millones de lempiras anunciados por el gobierno, a inicios de junio anterior, para créditos para vivienda y Pymes.
“Nos complace anunciar que BANHPROVI dispone de recursos financieros del Fondo de Inversión BCH-BANHPROVI para: Vivienda Social hasta L1.3 millones a 4% de interés, hasta 30 años y con Cero Prima”, señala la institución en sus redes sciales.
El programa de financiamiento para vivienda social incluye los destinos siguientes: Adquisición de lote más construcción de vivienda, construcción de vivienda en lote propio, adquisición de vivienda nueva, vivienda usada, y vivienda usada y mejoras. Además liberación de lote y construcción de vivienda, y mejoras de vivienda.
También se habilitaron los fondos para Vivienda Media por hasta 4 millones de lempiras a 7% de interés, 30 años cero prima. Los créditos se ofrecen en 12 bancos y varias cooperativas.
Constructores esperan más demanda
El Director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, dijo que esperan que se acelere el desembolso ya que se tiene un “retraso de 2.000 millones en comparación con lo que es el año pasado”, pero lo importante es que ya están estos recursos colocados en BANHPROVI.
“Creo que es una gran oportunidad, estos recursos nunca se habían visto digamos, en esas condiciones, un alto periodo de tiempo, 30 años de plazo, con lo cual pues creo que le conviene mucho a la población hacer el análisis y abocarse a BANHPROVI” para hacer su solicitud”, expresó.