El Consejo Directivo del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), aprobó una reducción de las tasas de interés para “Vivienda social a 4% anual, mientras que para sectores medios a 7%”.
También se amplió el plazo de pago de 20 a 30 años. La tasa para Producción del sector agropecuario se redujo a 4%, mientras que para el resto de los sectores productivos al 7%.
“La colocación de estos recursos se hace principalmente por medio de las instituciones financieras elegibles que canalizan al público los recursos de BANHPROVI”, dijo el Presidente Ejecutivo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Edwin Araque.
El funcionario destacó que la reducción es parte del plan de Gobierno para ampliar el acceso a capital de trabajo a los sectores de producción para dinamizar la economía.
“De ahora en adelante podrán tener acceso a capital de trabajo, a compra de maquinaria, a sistemas de riego y a equipos para la producción, con tasas de interés altamente competitivas”, opinó.
Los fondos se colocarán a través de bancos, financieras y cooperativas. Explicó que para el sector de vivienda de clase media la tasa de interés será del 7%, con una ampliación de 30 años para el pago. Mientras que, para el sector de la vivienda social, la tasa de interés se disminuirá a un 4% anual y ampliando el plazo hasta 20 años.