Bancos trabajarán el fin de semana durante cuatro horas: AHIBA

Bancos y Financieras con menores ganancias este año

María Lydia Solano, Directora de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), confirmó que las oficinas bancarias estarán abiertas todos los días para atender el nuevo horario de circulación de la población.

“Nuestra responsabilidad social con nuestros clientes, nosotros sabemos que si nuestros clientes van a tener que salir a hacer sus diligencias en los siete días de la semana nos corresponde estar nosotros presentes para poderles ayudar, declaró.

Los horarios que tendrán será de 10 a.m a 2 p.m. sábados y los domingos.

“Hay que recordar que no hay que preocuparse si los horarios fuesen un poco más cortos, porque hay que recordar que el número de personas que atendemos es mucho menor del que usualmente hemos atendido”, opinó.      

Por su parte, la presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE), Deisy Ibarra, que los bancos ya estaban avisados de la reapertura de fines de semana y este sábado recibirán a los hondureños con terminación 1 en su identidad y el domingo el dígito 2.

Según Ibarra, las medidas adoptadas por el Sinager, podrían cambiar la próxima semana porque otra de las propuestas discutidas sobre la mesa, era que se permitiera circular dos dígitos por día, pero es una propuesta que podría darse en los próximos días.

Cooperativas los sábados

Pedro Aguilar, Presidente de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (FACACH), informó que van a cumplir con “un horario establecido por lo menos de lunes a sábado y el domingo, si así lo hace la banca privada”.

Explicó que las cooperativas no tienen corresponsalía, al final necesitan siempre el apoyo de la banca privada, “pero sí podemos decir que la mayoría de las cooperativas van a tener un horario para el día sábado donde podrán atender a sus afiliados”.

La FACAH cuenta con 154 cooperativas en el país.

Artículo anteriorBCIE dona $500.000 al país y el Gobierno lo traslada para centro de contención de Covid-19 del Cohep
Artículo siguienteVideojuegos de Microsoft se verán afectados por decisión de Apple contra ‘Fortnite’