Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca Honduras, pone en marcha dos proyectos educativos que beneficiarán con el uso de nuevas tecnologías a la población hondureña, proporcionando valiosas herramientas para la toma de decisiones financieras informadas.
El primer proyecto consiste en el Diplomado “e-Learning Financiero Aprende y Crece” avalado por la UNAH, y el segundo es una innovadora instalación permanente de la “Academia Espacial de Ahorronautas” dentro del Museo para la Infancia El Pequeño Sula.
El “e-Learning Financiero Aprende y Crece” es un programa de enseñanza totalmente gratuito, diseñado para ser cursado a distancia que fomenta el auto-aprendizaje. La plataforma digital promueve el conocimiento y buen uso de los productos y servicios financieros, asimismo motiva el emprendimiento y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).
Este diplomado en línea está integrado por 8 módulos con una duración total de 120 horas, conformado por 70% de actividades realizadas por el estudiante y 30% de asesoría acompañada por un experto académico. Los módulos abordan los siguientes temas:
- Módulo 1. Ahorro. Módulo 2. Crédito. Módulo 3. Seguros. Módulo 4. Inversión. Módulo 5. Administradora de Fondo de Pensiones (AFP). Módulo 6. Emprendimiento. Módulo 7. Desarrollo empresarial. Módulo 8. Herramientas financieras digitales.
El aprendizaje se apoya en más de 700 recursos educativos como: videos, cápsulas, PDF´s, podcasts, infografías animadas, actividades de reforzamiento, evaluaciones, entre otros.
La otra iniciativa es el recién inaugurado Hub Galáctico “Academia Espacial de Ahorronautas” en el Museo para la Infancia “El Pequeño Sula”. Se trata de una instalación permanente para fomentar la cultura financiera de los visitantes, la cual consiste en una plataforma 100% digital e interactiva que incorpora tecnología de vanguardia en sus “5 Misiones Espaciales”, sobre educación financiera.