Grupo Financiero Atlántida comprará 45% de la gestora española EBN Capital: CNMV

Desde 2021 el grupo tiene una participación del 9,9% en el banco

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado al Grupo Financiero Atlántida (GFA) la compra del 45% de EBN Capital, la gestora de fondos de inversión de EBN Banco,. Cabe destacar que desde 2021 GFA tiene una participacón del 9,9% en EBN Banco.

GFA recibió esta autorización a través de Iberoatlántida, sociedad tenedora de las acciones de Inversiones Atlántida (Invatlan) en España. La firma explica que se trata de “un paso importante” en su expansión fuera del continente latinoamericano.

En los últimos años, el grupo ha ido consolidando su presencia en diversos sectores como banca, seguros, pensiones, leasing, casas de valores y gestores de inversión; entre otros.

Esta diversificación le ha permitido llevar a cabo un crecimiento internacional, destacando su participación en la región de Centroamérica, incluyendo Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá, además de Ecuador.

“Llegamos a los países para quedarnos, porque consideramos que se suman a nuestra propuesta de valor y, en ese sentido, España es un mercado estratégico para nuestro negocio. EBN Capital cuenta con una extraordinaria experiencia en el lanzamiento y gestión de producto propio, diferenciado, alternativo e innovador”, ha señalado el presidente del Grupo Financiero Atlántida, Guillermo Bueso Anduray.

Por su parte, Santiago Fernandez Valbuena, presidente de EBN Capital y vicepresidente de EBN Banco, ha afirmado que “para el Grupo EBN es un orgullo la incorporación de GFA y un respaldo inequívoco a la propuesta de valor diferenciada de nuestra gestora EBN Capital”.  

La compañía señala que tiene una cartera de clientes afiliados que supera los cuatro millones y unos 21.000 millones de dólares (19.300 millones de euros) en activos bajo gestión.

Artículo anteriorUn mundo con un crecimiento bajo es un mundo desigual e inestable: Kristalina Georgieva
Artículo siguienteFinanzas transfiere L397 millones a la ENEE por subsidio de energía