Baja el precio de las gasolinas y se mantiene el del diésel desde el lunes

Siguen los aumentos a las gasolinas en las últimas semanas

El precio de las gasolinas bajará a partir del lunes entre 0.65 y 0.80 centavos por galón de 3.7 litros, mientras el diésel y el keroseno mantendrán su precio, informó la Secretaría de Energía.

En la capital, la gasolina súper que se compra a 80.58 lempiras el galón, bajará a 79.71, es decir 0.87 centavos menos y la gasolina regular baja 0.65 centavos, de 74.07 a 73.42 lempiras por galón.

El diésel y el queroseno mantienen su valor de 61.88 y 42.77 lempiras por galón, respectivamente. El GLP vehicular sube 0.38 centavos, de 38.55 pasa a 38.93 lempiras por galón.

Este mes el cilindro de gas LPG de 25 libras se mantiene en 236.31 lempiras en Tegucigalpa y 215.16 en San Pedro Sula.

Elecciones y Covid en EE UU

María Eugenia Covelo, Directora Ejecutiva de COHPETROL explicó que esta semana los precios en el mercado internacional sufrieron mucha volatilidad debido primordialmente a las elecciones de Estados Unidos, que se realizaron este día martes y hasta este sábado se conoció el ganador, pero hay demanda de un nuevo conteo de voto.

“Esto ha causado bastante inestabilidad en el mercado internacional y ha puesto un poco de presión en el precio hacia la baja, al igual que los reportes de los aumentos de los casos de coronavirus en Estados Unidos y en Europa, los cuales se especula o se espera que haya una caída en la demanda tanto del crudo como los refinados”, manifestó la ejecutiva.

En referencia al tema del suministro de los combustibles a nivel nacional declaró que no hay de que preocuparse, “hay producto en las terminales, las terminales han estado trabajando con normalidad, atendiendo las necesidades de sus clientes”.

Artículo anteriorJoe Biden toma la delantera a Trump los estados de Georgia y Pensilvania y es el virtual ganador: Elecciones
Artículo siguienteEl demócrata Joe Biden se convierte en el presidente 46 de Estados Unidos