Se trata del “Plan de Digitalización MIPYME” lanzado en 2019 por Kolau
BAC Credomatic se unió al “Plan de Digitalización Mipyme”, lanzado por la plataforma de marketing Kolau, que incluye a doce países, y se considera la mayor alianza del continente para cerrar la brecha digital y mitigar el impacto del Covid 19 en las pequeñas empresas.
El primer país que le abrió las puertas fue Chile. Le siguieron Paraguay, Jamaica, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Colombia, México, Bolivia, Ecuador y, recientemente, Perú.
Será la primera vez que las micro y pequeñas empresas de Honduras pueden implementar una página web de manera gratuita en el marco del «Plan de Digitalización MIPYME» y afiliarse a BAC Credomatic para habilitar su carrito de compra a un bajo costo y comenzar a vender en línea.
Sebastián Hidalgo, Vicepresidente Adjunto de Comercios Afiliados de BAC Credomatic y Daniel Sánchez Mola, CEO y fundador de la empresa Kolau, firmaron el convenio que les permitirá a las pequeñas y medianas empresas facturar en línea con tarjetas de crédito y débito.
En 2019 se lanzó en Honduras el «Plan de Digitalización MIPYME», impulsado por Kolau, empresa líder en comercio electrónico del Silicon Valley junto a SENPRENDE y la OEA. Desde entonces, 13.929 pequeñas empresas han creado su página web gratuita, convirtiéndose en la mayor iniciativa del país para cerrar la brecha digital y mitigar en ellas el impacto del Covid-19.
“Estamos ante un momento histórico. Por primera vez, gracias a la integración de BAC Credomatic con Kolau, cualquier empresa de Honduras va a poder crear su página web en 15 minutos por internet de manera gratuita, haciéndolo ella misma sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni contar recursos económicos. A raíz de esta alianza se podrá iniciar el proceso para integrar las características necesarias para vender, eliminando así las barreras que le impiden acceder al comercio electrónico”, señala Danny Sánchez-Mola, CEO y Fundador de Kolau.
En el marco del «Plan de Digitalización MIPYME», Kolau realizará también capacitaciones digitales junto con el Gobierno Nacional a través de Casa Presidencial y SENPRENDE, Gobiernos Municipales con El Progreso, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Choloma entre otros, Universidades como UTH y Cámaras de Comercio, como la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y la Cámara de Comercio de Choloma, entre otras.
El proyecto permite que cualquier empresa del país pueda vender sus productos a través de su sitio web. Se prevé que en 5 años se hayan incorporado al comercio electrónico más de 50,000 micro, pequeñas y medianas empresas del país.