BAC Credomatic anunció su estrategia para este año de aumentar la inclusión financiera a través de nuevos productos financieros que ofrece el segmento de las micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a la economía.
Serán “innovadores productos y servicios que les permitirán adaptarse a la transformación digital del sistema y ampliar rápidamente su alcance con los consumidores que han digitalizado su vida cotidiana”, señala la entidad.
“Las empresas denominadas como Mipymes, son la principal opción de inserción laboral para la población perteneciente a los sectores más vulnerables. El apoyo financiero es sin duda el combustible para lograr su desarrollo”, agrega.
Tomando como referencia los resultados del último estudio de mercado realizado por CID Gallup, BAC Credomatic, destaca como la institución financiera en Honduras en ofrecer servicios de emisión y adquisición de tarjetas de crédito y débito como el otorgamiento de financiamiento en el segmento MIPYME.
BAC Credomatic fue galardonado por la revista especializada Global Finance como “Best Bank in Central America para este 2022”.
Las soluciones financieras que ofrece BAC Credomatic al segmento Mipyme abarca desde: sistemas de pago de planilla, financiamiento y líneas de crédito, herramientas de ahorro e inversión, transacciones y medios de pagos, tarjetas empresariales, afiliación de comercios con soluciones tecnológicas como; única red de POS física y móvil (miPOS) que acepta todas las marcas de tarjetas (Visa, Mastercard y American Express).
Esto permite pagar con tecnología avanzada como ser Contactless o pago sin contacto, usando tarjetas, celulares, relojes y brazaletes que cuentan con tecnología NFC (Near Field Communication), integraciones con los sistemas de facturación MIPYME, POS especializados para emisión de factura y administración de ventas que cumplen con todas las regulaciones tributarias, link de pago CompraClick para ventas remotas, entre otras.
“Nuestro compromiso como institución financiera este 2022, es acompañar a nuestros clientes en sus diferentes necesidades y estados de desarrollo para impulsar la economía y transformar vidas. La inclusión financiera es un factor que propicia 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, permitiendo satisfacer necesidades de pagos, créditos y ahorros entre otros”, recalcó Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación BAC Credomatic Honduras.