La aerolínea podría salir de la bancarrota el 31 de octubre
Avianca Holdings S.A. informó los principales términos del Acuerdo de Conversión y Contribución De Capital celebrado el primero de septiembre de 2021, entre la compañía, algunas de sus subsidiarias y los prestamistas del “Tramo B” bajo el acuerdo de Financiación DIP, aprobado por el Tribunal de Bancarrota para el Distrito Sur de Nueva York el 14 de septiembre de este año.
Inicialmente se prevé la conversión de aproximadamente $900 millones en obligaciones DIP del Tramo B en capital de una nueva entidad holding reorganizada, así como la contribución – por parte de los prestamistas participantes- de $200 millones de capital adicional a cambio de participación accionaria adicional en dicha entidad reorganizada.
“De esta forma, Avianca reitera que, tal y como lo ha revelado al mercado a través de diversos comunicados, en el evento en que los acreedores aprueben el Plan de Reorganización y el mismo sea posteriormente confirmado por el Tribunal en términos consistentes con el Ecca, los actuales accionistas de la compañía no recibirán ninguna distribución en su calidad de accionistas”, anunció la aerolínea.
Cabe destacar que estos términos aplicarán a la nueva compañía reorganizada que emergerá del proceso de Capítulo 11 y, por ende, no beneficiará a los actuales accionistas de la empresa.
Con el anuncio del juez de quiebras de Estados Unidos, Martin Glenn, la compañía volverá a los tribunales norteamericanos el 26 de octubre a las 10:00 am para conocer si se aprueba su propuesta.
De ser aprobada, la aerolínea espera salir de la bancarrota antes del 31 de octubre, pagar cerca de $1.400 millones en préstamos de quiebra y conseguir$1.000 millones en liquidez.