La aerolínea colombiana, Avianca reportó ingresos operacionales por $1.114 millones en el segundo trimesre del año con un incremento de 8,9% interanual con respecto al mismo periodo del año anterior. La organización recalcó que su Ebitda tuvo una cifra de $271.300 millones, lo que representa una margen de 24,3%.
Por otro lado, la aerolína generó $84.800 millones en caja durante el primer semestre de 2023, lo que representaría para la aerolínea $1.013 millones en un total de efectivo, equivalente a las inversiones de corto plazo hasta el 30 de junio.
“Avianca completó su programa de densificación de aviones de fuselaje angosto en tiempo récord, lo que optimizó aún más nuestra eficiencia en costos, permitió una mayor asignación de capacidad y continuó reduciendo nuestra huella de carbono por pasajeros transportado”, dijo dijo Adrián Neuhauser, CEO de Avianca.
Además, la empresa de pasajeros aéreos recalcó que los ingresos por los usuarios durante el primer semestre alcanzaron una cifra de $862.200 millones, lo que representó un incremento interanual de 19,5%, impulsado por la demanda del sector.