Los inventarios estadounidenses de crudo y destilados aumentaron mientras que los de gasolina cayeron la semana pasada, según informó este miércoles la Administración de Información Energética (EIA).
Los inventarios de crudo subieron en 6.2 millones de barriles hasta los 439.8 millones de barriles en la semana que finalizó el 28 de marzo, dijo la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un descenso de 2.1 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 2.4 millones de barriles, según la EIA.
Temprano los precios del crudo registraron pocos cambios, a pesar de la sorprendente acumulación de inventarios. Los futuros del Brent, referencia mundial, cotizaban a 74.39 dólares el barril, 11 centavos menos, a las 10:35 h EDT (1435 GMT), mientras que los futuros del West Texas Intermediate estadounidense cotizaban a 71,16 dólares el barril, 5 centavos menos.
Las salidas de crudo de las refinerías cayeron en 192.000 barriles diarios la semana pasada, mientras que las tasas de utilización bajaron un punto porcentual en la semana, hasta el 86%.
Las existencias de gasolina cayeron en 1,6 millones de barriles en la semana hasta los 237,6 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de un descenso de 1,7 millones de barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen el gasóleo y el gasóleo de calefacción, aumentaron en 300.000 barriles en la semana hasta los 114.6 millones de barriles, frente a las expectativas de un descenso de 1 millón de barriles.
Las importaciones netas de crudo estadounidense aumentaron la semana pasada en 999.000 barriles diarios, según la EIA.