Los socios de TigoUNE, Millicom y Empresa Pública Medillín (EPM), se encuentran divididos y la Asamblea de Accionistas realizad este miércoles terminó con versiones diferentes sobre la capitalización de 150 millones de dólares.
Tigo informó que se decidió la emisión de “más de 228 millones de acciones (228.058.767 exactamente), cada una a $2.644, eso sumaría la capitalización que necesita por 602.987 millones de pesos”, unos 153 millones de dólares.
Mientras el alcalde de Medellín, Daniel Quintero dijo que “Millicom en la asamblea de accionistas, en una maniobra jurídica forzó la votación de una dilución que nos deja solo con el 2% de la compañía. La hicieron aprobar a pesar del voto negativo de EPM y violando el acuerdo de accionistas que dice que se necesita también el voto de EPM y el paso por el Consejo”.
Millicom cuenta con 49,98% de Tigo, y EPM con 49,99%.
(VEA: Millicom apoya capitalización de $150 millones de Tigo UNE)
Según Quintero, Millicom está haciendo todo para quedar con 98% de Tigo, esta afirmación se da bajo la teoría que quien compre acciones de esa emisión naturalmente sumará participación.
Millicom, en un comunicado destacó que en la Asamblea, “se reafirmó la necesidad de realizar una importante y necesaria capitalización de la empresa por un monto equivalente a USD 150 millones y se instruyó a la Junta Directiva de TigoUNE para que emita el correspondiente reglamento de suscripción de acciones de la compañía, con el fin de ofrecer estas acciones a todos sus accionistas”.
Agregan que “esta capitalización no representa dilución alguna para los accionistas que aporten capital. La decisión de cada accionista sobre capitalizar o no la compañía le corresponde individualmente a cada accionista. EPM no ha sido diluido y mantiene la posibilidad de aportar su parte del capital y mantener su participación accionaria“.