El acuerdo está sujeto a continua implementación de políticas y a aprobación del comité ejecutivo del organismo
El staff del Fondo Monetario Internacional y autoridades argentinas alcanzaron un acuerdo sobre la octava revisión del programa de facilidades extendidas del país por $44.000 millones, dijo el lunes el organismo con sede en Washington.
En un comunicado cargado en la página del FMI y luego removido, el prestamista dijo que la decisión se dio luego de un desempeño de Argentina mejor del esperado en el primer trimestre del año.
Los términos ahora deberán ser aprobados por el comité ejecutivo del FMI, algo que se espera que suceda en las próximas semanas.
El FMI, dijo a mediados de abril que datos preliminares sugieren que Argentina cumplió con los objetivos del programa por “márgenes importantes” y agregó que “persisten desequilibrios en su economía y que es necesario precaución para la eliminación de los controles cambiarios”.
“Cualquier desmantelamiento de los controles (de divisas) deberá ser considerado cuidadosamente teniendo en cuenta el alcance de los desequilibrios que aún tiene la economía”, dijo en una conferencia de prensa Rodrigo Valdés, jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.