Los precios del petróleo seguirán al alza. Arabia Saudita prolongó su recorte unilateral de producción de petróleo por otros tres meses, ya que el reino busca “apoyar un mercado global frágil”. Rusia se unió con una extensión de sus propias restricciones a las exportaciones.
El líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo continuará el recorte de 1 millón de barriles diarios hasta diciembre, según un comunicado publicado por la estatal Agencia de Prensa Saudita. La medida mantendrá la producción en alrededor de 9 millones de barriles por día, el nivel más bajo en varios años. La reducción de las exportaciones de Rusia de 300.000 barriles por día se extendió a la misma duración.
Los mercados mundiales de crudo se están ajustando a medida que la demanda sube hacia niveles récord, y el repunte de los precios del verano se ha reanudado a pesar de la creciente preocupación por el crecimiento económico en China. El crudo Brent, la referencia internacional, saltó un 1,4% a 90,25 dólares por barril a las 2:08 p.m. en Londres.
Los saudíes introdujeron su reducción adicional de la oferta en julio, que se suma a las reducciones ya realizadas con socios en la alianza Opep +. Dado que la mayoría de los miembros de la coalición ya sufren pérdidas de producción debido a la falta de inversión y las interrupciones operativas, Riad optó por hacer una iniciativa en gran medida en solitario para apoyar los precios.