Apple se convirtió en la primera firma en superar el billón de dólares en valor de marca, lo que supone un salto de 15% respecto al año pasado, mientras que el valor de marca del fabricante de chips Nvidia casi se ha triplicado, mostró el miércoles una clasificación mundial de BrandZ de Kantar.
El fabricante del iPhone retuvo su corona como la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo en 2024, seguido por Google con $753.000 millones y Microsoft con $713.000 millones, dijo Kantar.
Apple presentó esta semana nuevas funciones de inteligencia artificial, que se espera que reaviven la demanda de iPhones y reviertan una caída de las ventas de su producto más vendido debido al descenso del gasto de los consumidores y el resurgimiento de los rivales tecnológicos.
“Apple ha sido capaz de ofrecer constantemente productos, servicios y mensajes que han calado hondo entre los consumidores, creando un gran número de seguidores de la marca”, afirma Varun Mishra, analista de Counterpoint.
Con una capitalización bursátil de $3,18 billones, Apple se sitúa por delante de Nvidia, el gigante de los chips de IA, con $2,97 billones. Aprovechando el entusiasmo por la IA y el auge de la demanda de chips, Nvidia entró por primera vez en la lista de Kantar de las 10 marcas más valiosas del mundo.
“Nvidia, dirigida por el ‘Padrino de la IA’ Jensen (Huang) y creador de esta revolución de la IA, es ahora una marca familiar, ya que sus chips GPU son el nuevo oro y el nuevo petróleo en el mundo de la tecnología”, indicó Dan Ives, analista de Wedbush Securities. Oracle que ofrece servicios en la nube basados en IA, también debutó en el top 10 de Kantar en el noveno puesto. Su valor de marca aumentó 58% a $145.000 millones.