La estadounidense Apple presentó este lunes el nuevo sistema operativo para iPhone, iOS 15, en que ha actualizado el servicio de videollamadas FaceTime para que sea accesible a usuarios de Android y Windows, al estilo de Zoom, la plataforma más popular de este tipo desde que se desató la pandemia de covid-19.
El nuevo FaceTime introduce la posibilidad de crear enlaces para las llamadas que se pueden compartir con el resto de usuarios, lo que permite el acceso mediante la web a quienes no estén usando dispositivos de Apple, algo que no era posible hasta ahora.
Además, añade un sistema de visualización en “parrilla” -en el que todos los participantes en la llamada aparecen con las mismas dimensiones uno junto al otro-, y el modo retrato para difuminar los fondos de forma automática.
La firma de Cupertino (California, EE UU) dio comienzo con este anuncio a su conferencia anual de desarrolladores WWDC, que este año se celebra en formato digital por la pandemia y que durará hasta el próximo jueves.