El gigante tecnológico, Apple habría pedido a sus proveedores que fabriquen entre 75 y 80 millones de nuevos iPhone 5G para poner a la venta este año.
Según han afirmado fuentes cercanas a la compañía a Bloomberg, Apple es optimista con sus nuevos teléfonos inteligentes y calcula que podría vender unos 80 millones de iPhones 5G en lo que queda de 2020.
Estas cifras se mantienen en línea con las previsiones del verano pasado y el anterior (incluso las superan), cuando los proveedores se estaban preparando para fabricar 75 millones de iPhones, lo que deja claro que para Apple la crisis actual provocada por la covid.19 no tendría casi impacto.
La compañía renovará su portfolio de productos en su tradicional Keynote de otoño, un evento aún sin fecha pero que se espera para principios de octubre. En él, la firma liderada por Tim Cook podría presentar sus primeros iPhone con 5G, nuevos auriculares, un iPad Air sin marcos, un altavoz HomePod más pequeño y dos nuevos relojes inteligentes, según Bloomberg.
En concreto, podrían anunciarse cuatro nuevos iPhone equipados con la quinta generación de la red móvil y con pantallas OLED en tamaños de 5,4, 6,1 o 6,7 pulgadas. El diseño de los terminales podría cambiar ligeramente y apostar por bordes cuadrados. Además, habrá una vertiente Pro con marcos de acero y una versión de gama más baja de aluminio, equivalente al actual iPhone 11.
Esquivando la crisis Apple se prepara para cerrar el año con un éxito rotundo de sus nuevos iPhone, similar e incluso superior al de años anteriores, en un 2020 marcado por la recesión global. Pero los de la manzana están navegando al alza sorteando la crisis del covid-19 a pesar de haber tenido que cerrar sus tiendas físicas a nivel global.
Los ingresos de los iPhones superaron en el último trimestre las expectativas de Wall Street ($59.685 millones) demostrando la fortaleza del iPhone, el terminal estrella de la compañía que genera casi la mitad de las ventas de Apple.
Además, las acciones de Apple se han disparado un 76% este año, convirtiéndola en la primera empresa estadounidense en superar los 2 billones de dólares en valor de mercado.