Brand Finance reveló su lista anual de las marcas más valiosas a nivel mundial para este año. Según el análisis de la firma, el valor global de las marcas, junto con otros activos intangibles como la propiedad intelectual y la investigación y desarrollo, ha alcanzado cifras récord de $80 billones.
En el ranking de las marcas más relevantes, Apple se mantiene líder con un valor de marca de $574.500 millones, un incremento de 11% respecto al año anterior. A pesar de las ventas moderadas de iPhone en 2024, la marca sigue dominando gracias a su presencia global y a la fuerte inversión en sus productos y servicios.
Le sigue Microsoft, con una impresionante valoración de $461.100 millones, que refleja un aumento de 35% en su valor de marca. Google ocupa el tercer lugar con $413.000 millones, un crecimiento de 24%. Estas marcas, originarias de Estados Unidos, dominan las primeras posiciones.
Pero la competencia china está ganando terreno. TikTok/Douyin, con un valor de marca de $105.800 millones, ocupa el séptimo lugar, y se destaca por su explosivo crecimiento y su influencia en el ámbito digital global. Empresas como TikTok y Temu han logrado desafiar a los gigantes tecnológicos estadounidenses, lo que refleja una creciente competencia en el mercado global.
Un cambio importante en el ranking es la entrada de Nvidia en el top 10, que alcanza una valoración de US$87.900 millones, lo que marca un aumento de 98%. Este salto se debe a la demanda sin precedentes de sus chips para inteligencia artificial y su sólida posición en la industria de los semiconductores.
Este análisis anual realizado por Brand Finance presentó en esta ocasión sorpresas como la inclusión de Nvidia y de las gigantes chinas, que cada vez se acercan más a las ya consolidadas como Apple y Microsoft.