La gigante tecnológica Apple, ha fijado el 12 de septiembre como fecha para su mayor evento de actualización de productos del año, cuando presentará la línea iPhone 15 y los relojes inteligentes de próxima generación.
La compañía anunció los planes en su sitio web y por correo electrónico bajo el lema “Wonderlust”. La presentación se transmitirá en línea a las 10:00 a.m. hora del Pacífico, acompañada de un evento en el Teatro Steve Jobs de Apple en Cupertino, California. Bloomberg News informó anteriormente que Apple planeaba presentar los nuevos productos ese día.
Apple está bajo más presión de lo habitual con este lanzamiento de iPhone. Sus ventas han caído durante tres trimestres consecutivos mientras la compañía lidia con una demanda inestable de teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Los nuevos productos deberían ayudar a restaurar el crecimiento en esta temporada navideña, el período de mayores ventas del año para Apple. Juntos, el iPhone y el Apple Watch generan la mayor parte de los ingresos del gigante tecnológico.
Lo más destacado del evento será la línea de iPhone 15, que incluirá dos modelos básicos y dos modelos de gama alta. Los dispositivos de gama baja, que probablemente se llamarán iPhone 15 y 15 Plus, obtendrán algunas capacidades de los modelos Pro del año pasado (el chip A16, la interfaz Dynamic Island y una cámara trasera de 48 megapíxeles), pero conservarán el diseño actual.
Se están produciendo cambios más significativos en los modelos de gama alta, incluido un marco rediseñado que utiliza titanio en lugar de acero inoxidable, bordes mucho más delgados alrededor de la pantalla y un procesador A17 que utiliza el método de producción más avanzado de 3 nanómetros.
El titanio también hará que los teléfonos sean un poco más livianos. Y hay un nuevo botón personalizable que reemplazará el antiguo interruptor de silencio, una característica que ha estado en el iPhone desde que el producto debutó por primera vez en 2007.
El nuevo iPhone de gama alta, que tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, también agregará una nueva cámara con un zoom óptico más profundo. Eso significa que la cámara puede enfocar más de cerca objetos lejanos utilizando la lente física, en lugar del software, lo que genera tomas de mayor calidad. Y los cuatro nuevos iPhones cambiarán a un puerto de carga USB-C para cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea. Esto marcará el primer cambio de conector de iPhone desde 2012.
Para combinar con los nuevos iPhones, Apple presentará AirPods actualizados en el evento que incluyen un puerto de carga USB-C. En el frente del Apple Watch, la compañía presentará la línea Serie 9 y una versión de segunda generación del Ultra de gama alta, que debutó por primera vez el año pasado.