Sin dar detalles del horario, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que mañana miércoles 3 de abril habrá una suspensión del suministro de energía eléctrica en algunas zonas del Valle de Sula y varias zonas del noroccidente durante 12 horas.
Mediante un comunicado, la estatal eléctrica indicó que la ciudad de San Pedro Sula, el sector de Cofradía, los municipios de Villanueva, Petoa, San Marcos y Quimistán serán los afectados.
Según el informe se trata de varios “despejes” en los circuitos NCO L364 y NCO L365 que abarcan las zonas mencionadas anteriormente, para la entrada en operación de la central termoeléctrica “Brassavola”, uno de los nuevos contratos de generación aprobados en la presente administración.
“Esta central termoeléctrica tendría una capacidad de generación inicial de 180 megavatios, que se incorporarán de manera escalonada en abril y que entraría en operación en los próximos días y beneficiaria al Valle de Sula”, señala el informe.
Para el “próximo año” se espera que aumente su capacidad en otros 60 MW en ciclo combinado y con Gas Natural Licuado (GNL).
Los 180 MW de Brassavola, son parte del anuncio de la ENEE de incorporar 270 megavatios al sistema de energía para este año.