La aerolínea estadounidense American anunció que cancelará poco más de 700 vuelos en octubre hacia y desde 15 aeropuertos de Estados Unidos, pero advirtió que podría realizar recortes adicionales o podría reconsiderar su decisión si el Congreso entrega ayuda adicional.
“Este es el primer paso mientras American sigue evaluando su red y planes para cambios adicionales de programas en las próximas semanas”, dijo la aerolínea.
El debate sobre la ayuda a las aerolíneas se ha estancado, debido a que el Congreso se ha concentrado en lograr un acuerdo sobre un paquete de asistencia más amplio por el coronavirus.
Algunos legisladores creen que el Congreso y la Casa Blanca podrían no alcanzar un acuerdo antes de septiembre.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos exigió que las grandes aerolíneas locales que recibieron parte de los $25.000 millones en asistencia para las nóminas mantuvieran un mínimo de vuelos hasta el 30 de septiembre, pero el gobierno podría extender esos requisitos.
American recibió $5.800 millones del programa.
Varias aerolíneas han advertido en privado a los legisladores que se verían obligadas a suspender el servicio a algunos aeropuertos más pequeños sin la ayuda.