La tienda “Amazon Go”, inaugurada hoy en un centro de comercial de Manhattan, es la primera de su tipo en aceptar billetes y monedas.
En otros comercios de Amazon los clientes debían pagar con un app vinculado con una tarjeta de crédito o con una cuenta de Amazon.
Varias tiendas en Estados Unidos han comenzado a rechazar el dinero en efectivo, pero varios activistas y dirigentes políticos han denunciado que ello discrimina a los pobres.
En la nueva tienda, quienes quieran pagar en efectivo deberán ir con un empleado que escaneará cada producto con un dispositivo móvil, aceptará el pago y dará el vuelto y un recibo. No hay cajas registradoras en la tienda.
Cameron Janes, gerente de tiendas de Amazon, dice que la empresa pudiera cambiar su política en el futuro, pero no dio detalles.
Filadelfia fue la primera ciudad en prohibirle a las tiendas negarse a aceptar efectivo y poco después se aprobó una ley similar para todo el estado de Nueva Jersey.
San Francisco le exigirá pronto a las tiendas físicas que acepten papel moneda y la ciudad de Nueva York contempla la posibilidad de hacer lo mismo.
La tienda en Nueva York está en un complejo lujoso de oficinas, restaurantes y comercios llamado Brookfield.
Amazon calcula que a la tienda vendrán los empleados de negocios cercanos durante su descanso, residentes del área o turistas que estarán visitando el cercano World Trade Center.