Los datos más recientes del comercio electrónico (eCommerce) evidencian que Amazon está a punto de obtener la mitad del mercado de comercio electrónico en Estados Unidos.
En los últimos dos años, esta empresa ha aumentado su participación en el mercado pasando de 38% en 2016 a 49% en 2018.
Con este panorama, la compañía de comercio en línea obtiene casi la mitad del monto de las ventas que deja este sector en EE UU equivalente a $252.000 millones.
Esta empresa tienen más del doble, si se llegara a juntar, la participación que tienen compañías como eBay, Walmart, Best Buy, Apple, Home Depot, entre otras.
El líder del comercio electrónico se encuentra compitiendo con firmas, que ni siquiera se acerca a su porcentaje de participación en el eCommerce, como eBay, que actualmente tiene 6,6%, seguida de Apple con 3,9%, Walmart con 3,7% y Home Depot con 1,5%.
Aunque Walmart y Best Buy están invirtiendo para robustecerse en el mercado online, no han logrado obtener el crecimiento que Amazon está logrando año a año, pues este gigante en 2016 tenía 38,1% de la participación, en 2017 alcanzó 43,5% y en 2018 se acerca a 50% con 49,1%.
Las cifras que arrojan las jornadas de Prime Day Sale de Amazon siguen demostrando su fuerza en el comercio electrónico, pues con esta temporada de descuentos en 2015 la compañía recaudó $900 millones, para 2016, $1.500 millones; para 2017, $2.400 millones y para este año, $4.200 millones.
Este año el evento en mención produjo el aumento de sus ingresos en 74%. Prime Day genera más ventas que las que se realizan en jornadas como Cyber Monday, e incluso Black Friday.