La empresa estadounidense Amazon.com Inc. acordó comprar la compañía de películas Metro-Goldwyn-Mayer por $8.450 millones, una apuesta a que un ícono de Hollywood de casi un siglo puede alimentar una demanda insaciable de contenido de transmisión.
La adquisición es la mayor de Amazon desde que acordó comprar Whole Foods en 2017 por $13.700 millones, pero sigue inversiones de alrededor de $11.000 millones en contenido para sus servicios de transmisión de video y música solo el año pasado.
“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios en un comunicado. “Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”.
La proliferación de servicios de transmisión, incluidos los recién llegados como HBO Max y Disney +, ha presionado a Amazon para que adquiera más programación. Y el director ejecutivo, Jeff Bezos, no ha ocultado su deseo de ser un magnate del cine, y el vasto trabajo pendiente de MGM proporciona una gran cantidad de material de transmisión, sin mencionar la oportunidad de extraer las icónicas franquicias de James Bond y Rocky para nuevas películas y programas de televisión.
Además, con rivales minoristas como Walmart Inc. lanzando tiendas en línea más sofisticadas, Amazon debe trabajar aún más para mantener leales a sus 200 millones de suscriptores Prime.
MGM, actualmente propiedad de fondos de cobertura, incluido Anchorage Capital Group, ha sido visto como un objetivo de adquisición durante años, pero nunca antes pudo cerrar una venta. La compañía hizo un nuevo impulso el año pasado, cuando supuestamente contrató asesores para buscar ofertas.