Amazon.com anunció que a finales de este mes, cobrará a los operadores un recargo promedio del 5% por el almacenamiento y envío de sus productos a los compradores en Estados Unidos, debido al alza de los combustibles y la inflación.
El cambio equivale a 24 centavos más por producto almacenado y enviado a través del servicio Fulfillment by Amazon de la compañía. El cobro entrará en vigor el 28 de abril y no es permanente.
En cuanto al panorama de la inflación son varias las respuestas en el país. El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo que cree que la inflación ha llegado “más o menos” a su punto máximo, pero que el banco central de Estados Unidos todavía tiene que subir las tasas de forma agresiva, incluso con alzas de medio punto en mayo y posiblemente en junio y julio.
Por su parte, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo en una entrevista con el Financial Times que la Reserva Federal de Estados Unidos debe frenar la actividad económica para hacer frente al aumento de los precios.
Es una “fantasía” pensar que la Fed puede controlar la inflación estadounidense más rápida en cuatro décadas sin aumentar agresivamente las tasas de interés, aseguró.
“Tenemos que ejercer presión a la baja sobre el componente de la inflación que creemos que es persistente”, dijo, citado por el periódico, haciendo un llamado para que las tasas suban a un nivel que limite el crecimiento.