Alphabet Inc, la matriz de Google, superó el martes las estimaciones de los analistas para los ingresos trimestrales y anunció una recompra de acciones de $50.000 millones, a medida que una economía en recuperación y el uso creciente de servicios en línea aceleran sus negocios de publicidad y nube.
Los resultados son la primera señal de que los servicios de Google pueden obtener ganancias del alza en el uso generado por los confinamientos y otras restricciones debido a la pandemia del coronavirus, que obligaron a las personas a comprar y comunicarse de forma online durante el último año.
Las ventas de anuncios de Google se incrementaron 32% en el primer trimestre frente al resultado de hace un año. Las ventas en la nube aumentaron 45,7%, en línea con las expectativas de los analistas según datos de Refinitiv.
Alrededor de 17% de las personas en Estados Unidos, la principal región de Alphabet por ingresos, estaban completamente vacunadas contra el COVID-19 al final del primer trimestre.
Este cambio coincidió con que las ventas generales de Alphabet aumentaron 34% a $55.300 millones, por encima de la estimación de los analistas de $51.700 millones, o un crecimiento de 26% con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando las ventas de anuncios cayeron significativamente.
Las ganancias trimestrales de Alphabet aumentaron un 162% a $17.900 millones, o $26,29 por acción, superando las estimaciones de $15,88 por acción.
La autorización de una recompra de acciones por parte del directorio de Alphabet se produce tras un programa de recompra de $25 millones anunciado en 2019.
Rebote de los anuncios
No está claro de inmediato qué industrias impulsaron el crecimiento de Google en las ventas de publicidad y nube, pero se espera que ese tema se trate cuando los analistas conversen con los ejecutivos de Alphabet.
El aumento de la compra de anuncios por parte de las empresas de viajes y entretenimiento es una señal positiva, ya que los servicios de reserva de hoteles y los estudios de cine se encuentran entre los que más gastan en Google.
También podría ser interesante la actualización de Google sobre los esfuerzos para llegar a acuerdos de computación en la nube a largo plazo con minoristas o empresas que compraron servicios el año pasado.
Los nuevos negocios de suscripción de consumidores de Google, como una versión sin publicidad de YouTube, también podrían captar la atención de los analistas.
Las acciones de Alphabet han subido 80% en el último año, ocupando el lugar 184 entre las empresas del índice S&P 500 .