Bandas internacionales están utilizando nombres y logos de empresas formalmente constituidas en el país, clonando páginas de medios de comunicación y gobierno para estafar a las personas, ofreciendo inversiones que son totalmente falsas.
Estamos haciendo un llamado a la población en general ya que muchos estafadores crean estos perfiles falsos en las redes sociales y páginas en internet para llamar la atención de las personas y así engañarlas para que ingresen a links y solicitándoles que ingresen sus datos personales y de esta manera estafarlos.
El portavoz de la DIPAMCO, Mario Fu invita a la población hacer sus denuncias y llamar al teléfono 8992 7777, o a través de la línea 143.
Signos de una estafa de inversiones
Conocer las tácticas que utilizan los estafadores para atraer a la gente hacia las estafas de inversiones lo ayudará a evitarlas. Estos son algunos de los signos que indican que es posible que esté tratando con una estafa de inversiones:
Los estafadores le prometen que ganará mucho dinero de manera rápida, un ingreso garantizado o ganancias o rentabilidad garantizadas.
Únicamente los estafadores le garantizarán que obtendrá beneficios extraordinarios, ingresos suficientes para dejar su trabajo o ganarle a la Bolsa.
Los estafadores dicen que la inversión implica poco riesgo, poco tiempo y poco esfuerzo.
Todas las inversiones implican el riesgo de perder dinero. Todo aquel que afirme que el riesgo es escaso o nulo, o que con una inversión se ganará dinero sin dedicar mucho tiempo y esfuerzo, es un estafador.
Los estafadores dan pocos detalles sobre la inversión.
Antes de precipitarse ante una oportunidad de inversión, haga preguntas. Obtenga los detalles por escrito. Si no le dan detalles o documentación sobre la inversión, tómelo como un signo de estafa.
Los estafadores dicen que le enseñarán un método secreto o que tienen un sistema probado para ganar dinero.
Todo aquel que prometa un método secreto o un sistema probado para ganar dinero con poco tiempo, esfuerzo o riesgo está repleto de promesas vacías. Únicamente los estafadores hacen este tipo de declaraciones.
Los estafadores usan tácticas de ventas de alta presión.
Si alguien lo presiona o le dice que actúe con rapidez en una inversión, tómelo como una bandera roja de alerta. ¿Otra bandera roja? Alguien que lo disuada de dedicar tiempo a investigar.