El sector turístico atraviesa una etapa de transformación, y Airbnb está a la vanguardia con una propuesta innovadora: evolucionar hacia una plataforma de viajes integral. Lejos de limitarse a ofrecer alojamientos alternativos, la empresa ahora busca convertirse en el punto de encuentro entre los viajeros y una gama de experiencias y servicios exclusivos, todo desde una misma aplicación.
La introducción de “Airbnb Services” representa un cambio significativo en su estrategia. Por primera vez, los usuarios tienen la posibilidad de contratar directamente desde la app servicios como chefs personales, entrenadores físicos, masajistas, fotógrafos y estilistas, sin necesidad de reservar una estancia. Con esta expansión, Airbnb redefine su identidad en el mercado, pasando de ser un proveedor de hospedaje a convertirse en un aliado de viaje completo.
A menudo, la gente decide quedarse en un hotel por los servicios que se ofrecen, como el servicio a la habitación, la posibilidad de acceder a un gimnasio o un tratamiento facial en un spa. A partir de hoy, los huéspedes podrán disfrutar de todos estos servicios y muchos más sin salir de Airbnb.
Este movimiento no solo amplía la oferta de Airbnb en el turismo, sino que también redefine su papel en el sector: ya no se trata solo de encontrar un lugar para dormir, sino de tener a disposición un asistente de viaje completo, desde el celular y en un solo lugar.
La nueva app de Airbnb

Desde 2010, el diseño de la aplicación estaba pensado para hacer una sola cosa: reservar un alojamiento. Con el lanzamiento de los servicios y el nuevo concepto de experiencias, se ha renovado totalmente la aplicación. A partir de hoy, los viajeros podrán reservar alojamientos, servicios y experiencias desde un solo sitio.
La app de Airbnb será una compañera de viaje. Cuando los usuarios reserven un alojamiento, la aplicación les sugerirá servicios y experiencias en función de dónde se vayan a quedar y de quién les acompañe4. Cuando lleguen al destino, la aplicación les dará la bienvenida con un itinerario detallado que incluirá información de la llegada y un resumen por día de todo lo que han reservado en Airbnb. Y, durante toda la estancia, recibirán recomendaciones de experiencias que se ofrezcan en la zona.
Servicios en Airbnb
Haz de un viaje un viajazo con servicios a tu medida. La plataforma empezará con 10 categorías en 260 ciudades, aunque aparecerán nuevos tipos de ofertas y ubicaciones adicionales en la aplicación cada cierto tiempo. Estas son las 10 primeras categorías:
- Chefs: comidas preparadas a domicilio y personalizadas por chefs profesionales.
- Fotografía: sesiones de fotos a medida con profesionales con experiencia.
- Masajes: masajes reparadores (suecos, de tejido profundo, reflexología, etc.) con terapeutas acreditados.
- Tratamientos de spa: exfoliación corporal, tratamientos faciales y de otro tipo de la mano de profesionales cualificados2.
- Entrenamiento personal: yoga, entrenamiento de fuerza o entrenamiento de intervalos de alta intensidad con entrenadores personales, incluidos reconocidos profesionales del fitness y atletas campeones del mundo.
- Peluquería: cortes de pelo profesionales, peinados blowout y mucho más de la mano de peluqueros con experiencia.
- Maquillaje: maquillajes profesionales para el día a día o para ocasiones especiales.
- Tratamientos de uñas: manicuras y pedicuras con los servicios de profesionales con experiencia.
- Comidas preparadas: platos elaborados por chefs profesionales.
- Catering: servicio completo de catering que incluye menús personalizados, la decoración y el equipo, además de toda la preparación y la limpieza.