Los vuelos se realizan los fines de semana desde San Pedro Sula
La aerolínea española Air Europa está recuperando de forma gradual su red de rutas en Latinoamérica y antes de final de año duplicará su número de vuelos, con un aumento de frecuencias y la incorporación paulatina de nuevos destinos, y aumentará su oferta de asientos en un 72% en un contexto marcado por la pandemia del covid-19.
Además, tiene previsto completar su operativa en toda su red internacional en marzo del próximo año y para facilitar las reservas de los clientes en un contexto como el actual ha sacado un nuevo seguro covid y permite realizar cambios de fecha gratis en todas ellas.
Según ha señalado la aerolínea del grupo Globalia, la nueva programación continúa sujeta tanto a la evolución de la pandemia y al levantamiento de las distintas medidas restrictivas impuestas por los distintos países, así como al flujo de demanda.
Esta nueva operatividad se suma a los vuelos nacionales reanudados de forma progresiva a finales de junio, y que se vieron reforzados con el reinicio de los vuelos europeos y algunos transoceánicos como Sao Paulo, Montevideo, San Pedro Sula (Honduras), Santo Domingo, Quito, Guayaquil y Santa Cruz a partir de julio.
Ahora Air Europa reanudará los vuelos con una frecuencia semanal a partir de noviembre a Bogotá, Medellín (Colombia), Caracas y La Habana.
Además, desde el próximo mes operará también un vuelo más semanal a Santo Domingo, pasando de dos a tres frecuencias; y otro a Quito y Guayaquil (Ecuador), donde volará dos veces por semana.
En diciembre, aumentará también su actividad en Bogotá, La Habana, Buenos Aires, Lima y Santa Cruz en Bolivia con otra frecuencia semanal.
El incremento de rutas y frecuencias se verá reforzado con motivo de las fiestas de Navidad, periodo en el que Air Europa reactivará sus operaciones a Miami, Panamá, Punta Cana (República Dominicana) y Salvador de Bahía (Brasil) con dos frecuencias semanales a cada destino.
De esta manera, a finales de año la aerolínea operará en 18 de sus 23 destinos americanos.