Aeropuertos de Honduras aumentó los esfuerzos para brindar mayor protección a los pasajeros y colaboradores frente al coronavirus (COVID-19), a través de su campaña “On Time, contra el coronavirus”.
“El día de hoy Aeropuertos de Honduras en apoyo a todas las actividades y disposiciones del Gobierno para atender el problema del coronavirus, ha iniciado una campaña denominada “On Time” con 49 nuevos centros de dispensación de gel para nuestros pasajeros”, dijo Edgardo Maradiaga, gerente de la concesionaria.
La campaña, agregó, también está enfocada en los 420 colaboradores que tenemos en nuestros aeropuertos, a los cuales les estamos dando todos los implementos necesarios para que puedan conservar su nivel de salud y puedan seguir operando los cuatro aeropuertos de forma ininterrumpida como hasta el día de hoy se están realizando.
Se mantiene la concientización a los pasajeros que sigan las instrucciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de enfermedades, se realiza una amplia colocación de afiches en áreas públicas, stiker e información relevante en las pantallas de los cuatros aeropuertos, sobre como contrarrestar esta enfermedad.
Como parte de la campaña se han fortalecido las medidas preventivas facilitando a los pasajeros, usuarios y colaboradores de las terminales aéreas productos de protección como gel de manos, mascarillas, así como desinfección de diferentes áreas.
“Para Aeropuertos de Honduras la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y colaboradores es nuestra prioridad número uno. En un esfuerzo por garantizar que los pasajeros se sientan cómodos viajando y nuestro equipo trabajando, se han realizado varias mejoras proactivas en nuestras instalaciones, en nuestros procedimientos de limpieza y en la concientización mediante capacitaciones y monitoreo continuo”, dijo Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras.
Entre las medidas proactivas tomadas o por establecer se encuentran las siguientes:
• Instalación de gel desinfectante en puentes de embarque para permitir que los pasajeros desinfecten sus manos antes de abordar y al desabordar el avión.
• Se han agregado noventa y nueve (99) estaciones adicionales donde los pasajeros y los colaboradores puedan acceder a desinfectante de manos gratuito en lugares clave como punto de seguridad y quioscos de servicio al cliente. Además, se ha proveído al servicio de migración con desinfectante para manos para los pasajeros al concluir sus trámites de entrada o salida en dichas áreas.
• Aumentamos la frecuencia e intensidad de los esfuerzos para desinfectar baños y otras áreas públicas con agentes de limpieza destinados a matar gérmenes. • Implementos críticos como las bandejas en puntos de inspección de pasajeros, se higienizan con agentes químicos potentes antimicrobianos.
A medida que evoluciona la situación con el nuevo coronavirus (COVID-19), Aeropuertos de Honduras continuará revisando las mejores prácticas y haciendo mejoras adicionales según sea necesario para reducir la propagación de gérmenes, agregó.
Mientras tanto, alentamos a nuestros pasajeros a obtener la información más reciente sobre el coronavirus proporcionada por las autoridades sanitarias. En nuestra página www.aeropuertosdehonduras.hn, puede encontrarse mayor información al respecto.