Tras el anuncio, el rendimiento del Tesoro a dos años y el dólar redujeron las ganancias del día
Las autoridades de la Reserva Federal acordaron el mes pasado que la política debería seguir siendo restrictiva durante algún tiempo para seguir enfriando la inflación, aunque señalaron que los riesgos se habían vuelto más equilibrados.
Las minutas señalaron que la mayoría de los funcionarios consideraban que un aumento más “sería apropiado” para enfriar la demanda y acercar la inflación al objetivo del 2%.
Junto a los próximos pasos a seguir uno de los temas centrales de la discusión fue el de cuánto tiempo serían necesarios tipos altos. De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, los miembros del banco central estadounidense apuntaron la necesidad de mantener las tasas en niveles restrictivos durante más tiempo.
Los participantes consideran fundamental equilibrar el riesgo de un ajuste excesivo y el riesgo de no haber hecho lo suficiente. Todos los participantes coincidieron en señalar que había que actuar con cuidado y que las decisiones futuras se tomarían teniendo en cuenta los datos
“Los participantes en general juzgaron que, con la postura de la política monetaria en territorio restrictivo, los riesgos para el logro de los objetivos del comité se habían vuelto más bilaterales”, según las actas de la reunión de septiembre, publicadas en Washington el miércoles.
“Todos los participantes” coincidieron en que el comité estaba en condiciones de “proceder con cuidado” y que las decisiones políticas dependerían de los datos y tomarían en cuenta “el equilibrio de riesgos”.
Después de que se publicaron las actas, el rendimiento del Tesoro a dos años, sensible a la política de la Reserva Federal, y el dólar redujeron las ganancias del día, mientras que el índice S&P 500 recortó las pérdidas.